15 ene 2009

Nuevo equipo de desinfección portátil

EUROZON en su compromiso por mejorar la higiene y seguridad alimentaria, ha diseñado el primer equipo portátil de desinfección, fabricado en acero inoxidable, con central informatizada para la generación de Ozono.



EUROZON acaba de instalar en FRIBASA (FRIGORÍFICOS BASAURI, S.L.) su primer equipo portátil, un equipamiento pionero que se utiliza principalmente para la eliminación de virus, bacterias, hongos, mohos, etc.

FRIBASA sustituye de esta forma la aplicación de agentes químicos en sus cámaras de conservación de alimentos. Además, este tratamiento por Ozono no genera residuos y se descompone en oxígeno. Para su funcionamiento, se programa la pantalla táctil del equipo con los datos como el total de metros cúbicos, la duración del proceso y el género a tratar, así como si se desea un tratamiento de choque, esporádico o continuado.





El equipo móvil se diseñó tras la petición de FRIBASA de un tratamiento especializado y en su desarrollo se ha invertido seis meses y unos 50.000 euros. Se puede aplicar a sectores domésticos e industriales relacionados con el aire y agua. En el primer caso, se utiliza para aires acondicionados (prevención de legionella), ambientes interiores (eliminación de olores), higiene y seguridad alimentaria (cámaras frigoríficas, zonas de manipulado, expedición, salas blancas,...), etc.

En lo relacionado con el agua, su principal aplicación es la eliminación del cloro. El Ozono destruye por oxidación bacterias, virus y gérmenes.